domingo, 24 de noviembre de 2013

Noveno Programa de Buena Vida (Emisión 21-11-2014)

Audio del 9º Programa.

 


En el 9º programa de Buena Vida...

Hablamos de las enfermedades transmitidas por los alimentos con los Agentes de salud de Bromatología, Vanessa Yevenes, Omar  "Tato"  Velazquez  y Guillermo Norambuena. 
¿ Qué cuidados debemos tener a la hora de comprar, manipular y conservar los alimentos ?

Además ...
Celebramos los 50 años de la "Cooperativa Telefónica Centenario" y en nuestro espacio "Buena Cocina" preparamos un fácil y liviano "Pollo a la naranja". 




Entrevista a los Agentes de Salud de la Municipalidad de Centenario, Vanessa Yevenes, Omar "Tato" Velazquez y Guillermo Norambuena.


Hablamos de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Cuidados que debemos tener al adquirir, manipular y conservar los alimentos.

Mario Sanchez  y su espacio de Música Regional.


domingo, 17 de noviembre de 2013

Octavo programa de Buena Vida (Emisión 14-11-2013)

En el octavo programa de Buena Vida...





En coincidencia con el Día Mundial de la Diabetes, en esta emisión de Buena Vida hablamos de esta enfermedad con la Dra. Nerina Lescura - Médica Gral. del Hospital Natalio Burd y Centro de Salud Sar miento I- Forma parte del equipo de Salud de Hábitos saludables. 

Durante esta semana, se celebra en Bs. As. el II Congreso latinoamericano de Gerontología Comunitaria. La Ciudad de Centenario estuvo presente a través de su Dirección de salud. Hablamos con la Dra. Ivana García, directora de salud del municipio para conocer las principales problemáticas presentadas y las conclusiones del congreso.

Actúa en Neuquén la banda local de folklore fusión y jazz “ Fernandez Vs. Gomez” … en nuestro espacio “Expresarte” hablaremos con la voz del Grupo, Mónica Fernandez … para conocer los detalles de la presentación y hablar de sus proyectos artísticos.

Y como cada semana… cocinamos en nuestro espacio “Buena Cocina”.
Preparamos la receta de una oyente, Marisa, quien nos envió un esponjoso budín apto para celíacos. 



Hablamos de Diabetes con la Dra. Nerina Lescura.



viernes, 8 de noviembre de 2013

Séptimo Programa de Buena Vida (Emisión 07-11-2013)

En el séptimo programa...



Hablamos de Vacunación. 
¿Por qué es importante vacunar a nuestros hijos ? … Nos informamos sobre el tema con la Dra. Victoria Dirube - Jefa del servicio de pediatría del hospital Local Natalio Burd.

También te invitamos a zambullirte en una actividad que mejora la condición física, ayuda a bajar de peso y es una gran aliada de la rehabilitación porque permite una mejor recuperación de las lesiones: la gimnasia en el agua… o acquagym. 
Nos visitaron los profesores Luis Villegas y Pato Gutierrez para conocer los distintos tipos de actividades acuáticas y los beneficios que aportan a nuestra salud. 

Próximamente se estrena en algunas salas de nuestro país el premiado film-documental mendocino, "Madame Baterflai", La diversidad dentro de la diversidad. El film está basado en 5 historias reales en donde las protagonistas, 4 travestis y una transexual, van contando cómo fue cambiando sus vidas a partir de decidir cambiar de género.
Dialogamos con su directora, Carina Sama… para conocer detalles sobre la realización del film, y a su vez, informarnos y comprender las dificultades que atraviesan las personas con problemas de identidad sexual.

Muchas gracias a todos por participar !!!
Hablamos de Vacunación con la médica pediatra,
Dra. Victoria Dirube


Junto a la Dra. Dirube y el operador, Marcos Riquelme.

Hablamos de Acqua Gym con los Profesores Pato Gutierrez y Luis Villegas

Hablamos de Acqua Gym

sábado, 2 de noviembre de 2013

Sexto Programa de Buena Vida (31-10-2013)

En el sexto programa de Buena Vida...




Entrevista al Médico Veterinario, Mauricio Barreto

Eleonora Giuria y Mario Sanchez con los invitados del sexto programa, el Artista Plástico Luis Nichela y el Médico Veterinario  Mauricio Barreto

Entrevista a Luis Nichela  y Mauricio Barreto - Arte Mural

Roberto Segura, Operador Técnico del Sexto Programa.
Conversamos con el médico veterinario, Mauricio Barreto sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar un animalito a casa y cuáles son los cuidados básicos que les debemos brindar.

También nos visitó el artista plástico, Luis Nichela para hablar sobre el Proyecto "Paseo de los Murales" que se lleva a cabo en nuestra Ciudad de Centenario.

En “Actualidad y salud” nuestro compañero, el periodista Juan Pablo Grigioni, entrevistó a Sandra González Cruz , titular del CUCAI Neuquén (Centro Único de Ablación e Implantes) quien nos brindó información sobre la normativa y los procedimientos vigentes en la donación de órganos.

Y como cada semana… en nuestro espacio “Buena Cocina” (auspiciado por Cocina Libertad ) preparamos un sabroso, fresco y sano “Pastel de queso” apto para celíacos.

También celebramos los 45 años de Gomeria Morales y sorteamos un KIT de “belleza” para nuestro auto ... La ganadora del Sorteo es la Sra. Cecilia Sandoval . Felicitaciones Cecilia !!! Muchas gracias a todos por participar !!!

Gracias a nuestros invitados de hoy, Luis Nichela y Dr. Mauricio Barreto.
Gracias Juan Pablo Grigioni, Hugo Mario Sanchez y Roberto Segura ...
Gracias a todos por seguirnos !!!

Salud ... Y Buena Vida para todos !!!