viernes, 18 de septiembre de 2015

73º Programa de Buena Vida



En esta 73º emisión de Buena Vida celebramos el Día del Profesor y dedicamos el programa a la capacitación. 

Hablamos de distintas ofertas formativas que podemos aprovechar ya sea para enriquecer nuestros conocimientos, fomentar nuestros hobbies o bien, abrirnos puertas laborales y facilitarnos micro emprendimientos. 

En la actualidad existen diversas técnicas de manualidades que favorecen la creación de objetos decorativos y que son muy accesibles a todos. Conocimos en detalle de qué se tratan junto a las Profesoras Ana Cajal quien enseña las técnicas de sublimación y transferencia y Soledad Cisneros de Artística Clave de Sol, establecimiento donde además de encontrar todos los materiales que necesitamos para crear también ofrecen diferentes capacitaciones artísticas. 

 Además, recibimos a Luisina Latorre y Alfredo Urrutia del Centro de Formación Nº2 de San Patricio del chañar quienes además de explicarnos la variada oferta formativa con salida laboral que brindan, participan activamente intercambiando experiencias a nivel provincial y nacional. 

Gracias por tu compañía. 
Salud y Buena Vida!


Hicimos esta edición de Buena Vida:
Producción General y Conducción: Eleonora Giuria
Operador Técnico y fotos : Marcos Riquelme






domingo, 6 de septiembre de 2015

72º Programa de Buena Vida




En esta emisión de Buena Vida hablamos de “Configuraciones estelares y actos sicochamánicos desde el corral” con caballos.
La terapia con caballos ayuda a mejorar los niveles cognitivos, comunicativos y anímicos de las personas en general y sobretodo es efectiva en la  rehabilitación de diferentes enfermedades que involucran discapacidad física y psíquica.
En los últimos años, se ha puesto en práctica la equinoterapia en el tratamiento de enfermedades como el stress, la depresión, las fobias, las adicciones, los trastornos obsesivo-compulsivos, los desórdenes alimentarios, entre otras.
Esta herramienta terapeútica se practica en nuestro país con excelentes resultados, y en Centenario, se realiza una terapia similar denominada “Configuraciones estelares y actos sicochamánicos desde el corral”.
Desarrollamos el tema junto a la terapista, Diana D'Amelio.

La Biblioteca Fonseca realizó recientemente el concurso de cuento y poesía para jóvenes y adultos denominado “TU VOZ CUENTA” 2015. Hoy recibimos a algunos de sus ganadores acompañados de la escritora Adriana Trecco.

Gracias por tu compañía


Salud y Buena Vida!








miércoles, 2 de septiembre de 2015

Yoga para niños - Beneficios




La Prof. de Yoga Marta Jara nos explica cómo se desarrollan las clases de Yoga para niños y cuáles son sus beneficios. 

Marta dicta clases de Yog a p/niños y para padres e hijos; los martes, jueves y sábado en el Centro Vivir Yoga, Intendente Pons 366 de Centenario - Neuquén.



Qué la disfruten !
Salud y Buena Vida

martes, 1 de septiembre de 2015

Tomate cinco minutos y relajate ... Clase de relajación de hombros y espalda





Relájate, libérate del estrés y armoniza tus emociones.
Tomate cinco minutos...
La profesora de Yoga, Mariana Rodriguez nos ofrece una sencilla y efectiva clase de relajación para descontracturar hombros y espalda.

¡Qué la disfrutes !
Salud y Buena Vida








Centro Vivir Yoga
Intendente Pons 366  - Centenario - Neuquén
Celular  155 357633  

71º Programa de Buena Vida





En esta emisión de Buena Vida hablamos de “Bioconstrucción en barro”, la última tendencia en arquitectura.
Una alternativa sustentable y sofisticada para la construcción del hogar que resulta ecológica, antisísmica, térmica e incombustible. Recibimos al Bioconstructor, Roberto Mansilla.

Abrió sus puertas recientemente el Centro Vivir Yoga en Centenario. Este centro ofrece distintas actividades vinculadas al yoga y otras disciplinas holísticas con el objetivo de brindar bienestar y sanación. Hablamos con su directora, la instructora de Yoga Mariana Rodriguez.

Además,  como cada semana,  compartimos la agenda con actividades culturales y comunitarias para disfrutar en los próximos.

Gracias por tu compañía

Salud y Buena Vida