sábado, 1 de octubre de 2016

Buena Vida: 29 de setiembre - Día Mundial del Corazón



29 de setiembre – Día Internacional del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo primera causa de muerte en todo el mundo. En segundo lugar se encuentran los accidentes de tránsito y les sigue el cáncer.

Alrededor de 17 millones de personas fallecen por afecciones cardíacas y se estima que en el 2023, el número crecerá a más de 23 millones.

La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular: en Argentina, la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013) demostró que el tabaquismo disminuyó de 29 por ciento en 2005 a un 25%, pero que se incrementaron las cifras del sobrepeso y la obesidad (casi 60%) y la diabetes (aproximadamente un 10%).

El objetivo de la OMS y otras instituciones sanitarias adheridas, dedicadas a la prevención e investigación sobre el tema, es reducir estas cifras en un 25% para el 2015. A este proyecto lo denominaron 25/25.

En esta entrega de Buena Vida hablamos sobre enfermedades cardíacas - ahora llamadas no trasmisibles - junto al Dr. Claudio Lopez, médico cardiólogo.


Páginas oficiales y seguras para consultar:
http://www.wikicardio.org.ar/wiki/P%C3%A1gina_principal (pertenece a la sociedad argentina de cardiología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario