viernes, 24 de junio de 2016

90º Programa de Buena Vida




En nuestra 90ª emisión …

Hablamos de Parto Respetado.

En Argentina existe una Ley, denominada de Parto humanizado, que promueve el derecho de todas las mujeres a transitar un embarazo, parto y posparto respetados en todos los sentidos. La ley se fundamenta en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas, las necesidades de la madre, el padre y el bebé y en la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir.

Sorprende que haya que escribir una ley e intervenga la OMS para que el parto sea humanizado ¿por qué llegamos a esto?¿Cuáles son estos derechos que en algún momento fueron vulnerados y ahora se reivindican? ¿Cómo se aplica el Parto respetado en el Hosp. Natalio Burd?
Desarrollamos el tema con la Lic. en Obstetricia, Romina Martinez.

También hoy hablamos de astrología médica.
El pasado 21 de junio comenzó el invierno y transitamos el solsticio de invierno. Supone el día más corto y la noche más larga del año; para muchas culturas, incluida la mapuche, representa  “el regreso del sol” y la renovación de todas las formas de vida. ¿Cómo nos influye? ¿De qué manera podemos aprovechar sus beneficios?

Desarrollamos el tema con la astróloga y terapeuta holística Mariela Cufré quien no explicó que es tiempo de soltar, de desprenderse de lo que no deseamos y reflexionar nuevas intenciones para el devenir.

Y como siempre compartimos la agenda con actividades culturales y saludables para compartir el próximo fin de semana

Gracias por tu compañía!
Gracias Romina y Mariela!
Salud y Buena Vida!

Hicimos esta emisión de Buena Vida

Idea, Producción y Realización: Eleonora  Giuria

Operación Técnica: Melina Barrero.

martes, 21 de junio de 2016

89º Programa de Buena Vida



En la 89º emisión de Buena Vida… 

On line podemos encontrar varias aplicaciones que nos invitan a encontrar “el amor de nuestra vida”. 

Redes sociales en las cuales podemos abrir un perfil e interactuar con otras personas con la ilusión de ponerle fin a la soledad y encontrar el amor… o tal vez, tan sólo representan la puerta para simplemente, pasarla bien. Las redes sociales nos llenan de amigos, pretendientes, amantes y fans. 

¿Qué hay detrás de cada relación virtual? ¿Es más fácil sostener los vínculos on-line? ¿Realmente podemos enamorarnos a través de la red? ¿Nos vuelven más felices o sólo deviene en frustración y dependencia? ¿Cuánto nos cuesta interactuar con quienes tenemos al lado? 

Desarrollamos el tema con la Lic. en Psicología, Carolina Galván. 

También hablamos de “El poder de los rituales”. 
 Nuestros actos y pensamientos quedan grabados en nuestros sistemas y resuenan de diferentes maneras en nuestra realidad. ¿Qué es un ritual? ¿Cómo nos condiciona? ¿Podemos programarlos? ¿Con el pensamiento podemos mejorar nuestra realidad o cambiar nuestra suerte? 

Hablamos de Psicomagia y el poder de los rituales con la terapeuta holística Diana Damelio. 

 Y como siempre compartimos la agenda con actividades culturales y saludables para compartir el próximo fin de semana largo. 

Podés comunicarte a nuestro celular wathsapp +54 9 299 6058802

 Ahora, también podés escucharnos on line ... Estés dónde estés! http://centenario.gov.ar/en-vivo/

Gracias por tu compañía!
Salud y Buena Vida


Hicimos esta emisión de Buena Vida
Idea, Conducción y Producción General: Eleonora Giuria
Operación Técnica : Melina Barrero




Nota: el audio está incompleto. 
Sepan disculpar las molestias. Gracias.











viernes, 10 de junio de 2016

88º Programa de Buena Vida




En nuestra 88ª emisión de Buena Vida…
Hablamos  de yoga y de otras terapias alternativas que lo complementan y buscan armonizarnos como reiki y constelaciones familiares con las Prof. de Yoga  Mariana Rodriguez y  Marta Jara,  y la Ing. Agr. y Terapeuta holística, Alicia Manucci.
También recibimos a representantes de la comunidad de Club de Día Centenario en el marco de la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el próximo 15 de junio.

Durante este mes, Club de Día realiza diferentes actividades con el objetivo de crear conciencia en la comunidad y promover el Buen trato hacia las personas mayores.

Nos visitaron: Edith y Ricky, usuarios del Club de Día Centenario en representación de las personas mayores que asisten al servicio; José Luis Peña, Dir. de Personas Mayores de la Municipalidad de Centenario y Coordinador de Club de Día;  Jahel Manuel,  trabajadora social; Macarena Sandoval, Psicóloga; Hilda Saez, Cuidadora y Tallerista de Manualidades y Berónica Manquilef,  encargada de Maestranza.

Y como siempre compartimos la agenda con actividades culturales y saludables para disfrutar del fin de semana.

¡Gracias a nuestros invitados!
¡Gracias por tu compañía!

Qué lo disfrutes!

Salud y Buena Vida.



Hicimos esta emisión:
Conducción y Producción Gral. : Eleonora Giuria

Operación Técnica: Melina Barrero