jueves, 1 de junio de 2017

Buena Vida - Día Mundial sin tabaco


31 de mayo: Día Mundial sin tabaco

Cada  31 de mayo se celebra el Día Mundial sin tabaco promovido por  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo.En la actualidad constituye  la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

Un cigarrillo es altamente adictivo y contiene más de 7000 sustancias tóxicas que no sólo dañan al cuerpo humano de la cabeza a los pies, sino que también  permanecen en el ambiente por alrededor de quince días impregnándose en los objetos;  como las telas de cortinas, sofás, almohadones, etc.; muebles y en las mismas paredes.

Dialogamos con el Dr. Santiago Hasdeu, clínico con consultorio de cesación tabáquica en el Hospital Natalio Burd y del equipo de prevención de tumores del Ministerio de Salud de la Provincia.


El Ministerio de Salud cuenta con una línea gratuita para dejar de fumar: 0800 222 1002 en la cual personal capacitado ayuda a los fumadores en el proceso para dejar de fumar. También tu médico te puede ayudar.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario