martes, 8 de agosto de 2017



Crisis de salud: Centenario continúa sin internación pediátrica y con sólo dos médicos especialistas en niños.

ü Mañana, miércoles 9 de agosto  a las 15, los profesionales se reúnen con el Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez.

ü El jueves 10 a las 17, FAVEA (Familiares, Amigos, Vecinos y Enfermos Agrupados) convoca a una marcha en defensa de la salud pública a la que adhieren médicos y trabajadores de la salud del Hospital Castro Rendón.

ü Actualmente el servicio cuenta con dos médicos que atienden en el servicio ambulatorio y realizan control de niño sano junto al equipo de enfermería.

El 25 de julio pasado el servicio de atención pediátrica del Hospital Natalio Burd colapsó y se quedó sin pediatras y sin internación para niños.

Distintos sectores gremiales de la salud pública vienen denunciando deficiencias en el servicio desde hace aproximadamente cuatro años y finalmente el pasado 25 de julio, se quedaron sin pediatras y 13 pacientes internados en el servicio debieron ser derivados al Hospital Heller de Neuquén y al Hospital de Plottier.

De acuerdo a la población infantil de la ciudad de Centenario  el nosocomio debería contar con ocho médicos pero cuenta con seis. A finales de julio, tres especialistas se tomaron licencia – trascendió que psicológica por situaciones de estrés - y una pediatra denunció acoso laboral y renunció;   desde entonces, el servicio no puede abordar las demandas de la población local , que incluye también a pacientes de localidades vecinas.

La provincia no cuenta con suficientes especialistas para cubrir las vacantes y se encuentra reclutando profesionales en otros puntos del país.

Mientras tanto, la agrupación FAVEA (Familiares, Amigos, Vecinos y Enfermos Agrupados) convoca a una marcha en defensa de la salud pública para el jueves 10 de agosto a las 17 en el Hosp. Castro Rendón.

Mañana, miércoles 9  a las 15, está previsto que los representantes sindicales de los profesionales médicos de la provincia se reúnan con el Ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia del Neuquén, Ricardo Corradi Diez.

Dialogamos con la Subsecretaria de Salud, la Dra. Alejandra Piedecasas para conocer cómo continúa la situación y cuáles son los procedimientos que se llevan a cabo para regularizar el servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario